top of page
Foto del escritorPURO PERIODISMO

Kelso: Somos personas apegadas a la ley, tuve que defender mi vida.


Residencia de la familia Santos



Redacción Puro Periodismo Panamá

03/04/2020

 

Tras la publicación de una denuncia por supuestas amenazas de muerte, que según Nicasia Santos ha recibido en varias ocasiones por parte del señor Frank Kelso, en medio de una disputa de terrenos, Puro Periodismo acogió el derecho a replica del empresario Kelso.


Según nuestra publicación del 28 de febrero del 2020 la disputa tiene origen en unos terrenos que según la versión de la familia Santos está ubicada en áreas que corresponden a la comarca Ngäbe por lo que no deben ser cedidas a ninguna persona que no forme parte de esta etnia indígena. Ademas, aseguraban que el terrateniente había disparado un arma de fuego contra uno de sus hijos, hiriéndole en el muslo.


Respecto a este incidente , el señor Frank Kelso, dijo " en junio del 2019, fui agredido físicamente por dos miembros de la familia del maestro Luis Alberto Santos Rodríguez cuando acudía a pagar a los trabajadores en la finca, 20 minuto después el Sr. Amador Delgado Santos me agredió

por segunda vez con un machete, queriendo finiquitar lo actuado, obligándome a

defender mi vida, ya que corría peligro mi persona, ocurrió en la finca retirado de su

casa y no como lo dijo"


Se conoció que la finca fue adquirida por la esposa del señor Frank Kelso en el Juzgado Segundo de David en una subasta publica en enero del 2012, pero en el 2013 "el Maestro Luis A. Santos Rodríguez interpuso demanda de oposición de título, la Corte Suprema de Justicia en Casación

terminaron denegándole la oposición de título. La Familia Santos ha distorsionado los hechos a su conveniencia, con la finalidad de hacer daño a mi persona y a la Familia Kelso utilizando las redes

sociales y otras personas que aprovechan la oportunidad para acosar y difamar con las

redes sociales. Sobre las amenazas que dicen, desde el incidente que ocurrió yo no me

he acercado donde viven desde junio del 2019 ni he visto al Sr. Amador Delgado

Santos" Ademas expresó que "en la personería de San Lorenzo desde el 2019, hay dos casos pendientes uno por usurpación y otro por agresión"


El señor Kelso finalizo su correo confirmando que "Somos personas apegadas a la ley y no estamos de acuerdo con la violencia, una familia con una trayectoria intachable en todo el sentido de la palabra, que hemos sobre pasado más de 100 años como ganaderos"


 
118 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page